Artikulu bilatzaile

Begiradak

Parte hartzeko eta eztabaidatzeko gunea. EH11Kolorek ez du zertan egilearen iritzi berekoa izan.

neusmunteconselleradebenes_54358689103_51351706917_600_226

Neus Munté, consellera de Benestar i Família (Foto Mané Espinosa, La Vanguardia)

El Govern crea un programa didáctico para inmigrantes sobre el proceso hacia la consulta

2014ko apirilaren 23

Autor: Luis B. García

Enviado por: Publicado en Lavanguardia.com

El Govern trabaja para "normalizar al máximo" entre los inmigrantes el llamado proceso de transición nacional hacia la independencia por medio de una consulta. Lo hará a través de un programa que permitirá que los inmigrantes recién llegados a Catalunya puedan participar en espacios de debate para que puedan hacer "propuestas" para mejorar la cohesión social en relación al camino hacia la consulta.

El plan se enmarca en la memoria del anteproyecto de ley para la no discriminación que promueve la erradicación del racismo, la xenofobia y la  homofobia. Según ha anunciado la consellera de Benestar Social i Família, Neus Munté, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, debe ser una constante en la política inmigratoria la implicación "con normalidad en los asuntos de país" de estos ciudadanos recién llegados, así como "recoger sus propuestas" que permitan mejorar las políticas hacia los inmigrantes.

Aunque la posibilidad de que estos ciudadanos puedan llegar a votar en la futura consulta no aparece en el programa, el Govern no esconde la posibilidad de que así sea si así se determina en la futura ley de consultas que se tramita en el Parlament. Por el contrario, lo que sí aparece son las posibilidades de celebración de espacios de debate y reflexión que permitan apostar al máximo por la participación de estos ciudadanos en los asuntos de Catalunya.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140422/54406039650/govern-crea-programa-didactico-inmigrantes-proceso-consulta.html#ixzz2zhSlUDzG